La Cámara de Diputados entregó la Medalla al Mérito para las artes y las letras a los destacados pintores dominicanos Guillo Pérez, Ramón Oviedo y Ada Balcácer, junto a un pergamino y dos salarios de un legislador a cada uno, por sus trayectorias y aportes al país.
En el acto, celebrado durante una sesión ordinaria en el salón de la Asamblea Nacional, también sería premiado el diseñador de modas internacional Oscar de la Renta, quien se encontraba en Punta Cana y no pudo asistir.
La premiación se hizo en base a una resolución fechada en el 2008, en la que también se le otorga un reconocimiento al poeta Víctor Villegas, el cual lo recibió un mes antes, debido a su condición delicada de salud.
Al finalizar la sesión ordinaria de este miércoles, que inició pasadas las 11:00 de la mañana, la Cámara Baja, constituida en comisión general, entregó los reconocimientos a los destacados artistas dominicanos; una condecoración por la obra de toda una vida del “Programa de Apoyo a las Artes y las Letras”.
La pintora Ada Balcácer lamentó, al recibir el reconocimiento, que muchos artistas en el pasado no hayan podido recibir una condecoración similar, por su labor y trayectoria profesional.
Narró que antes de pasar a la actividad Guillo Pérez le comentó que muchas personas le preguntan constantemente si a su edad todavía sigue pintando, y expresó que “la única tarea del ser humano que nunca termina es la de pensar, y al pensar se logra la creación”.
“Con el arte reflejamos sin quererlo nuestra identidad y la del pueblo dominicano”, manifestó al recibir además de los premios y obsequio del presidente de la Cámara, por celebrar hoy su cumple años.
Ramón Oviedo agradeció el reconocimiento y a modo de chiste aplaudió la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados y hasta le destacó cualidades para ser presidente de la República.
“Nunca me imaginé, cuando andaba por las calles de Santiago, un ambiente tan sublime como el vivido esta tarde”, expresó Guillo Pérez durante la entrega. Motivó además a los presentes a vivir el arte como una propiedad de todos.
María Eugenia del Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario